sábado, 4 de mayo de 2013

EL PASTEL

kids' cakes
Me pregunto cómo serían los primeros bizcochos. ¿Cómo consiguieron dar con las proporciones exactas, y con esa combinación de ingredientes? Creo que es algo parecido a lo que pasa con nuestra obra.


Hemos juntado ideas, probado maneras de combinarlas, mirando el orden correcto, lo hemos testado y así, poco a poco vamos depurando la “receta” hasta dar con una obra que nos convenza a todas. Y que encajen los ingredientes a su vez: la base de las canciones con los momentos que tienen que expresar, a su vez con la letra…y luego, el orneado, es decir, ensayarla para que cuaje bien. La degustación, cada martes en la hora de clase. Allí exponemos nuestra creación.
Nuestros "utensilios de cocina":altavoces y PC

Por supuesto, un buen pastel requiere unos buenos adornos.  Me gustan esos que traen por encima rosas como de pan ácimo. Nuestra obra, ya os lo anticipé, tendrá distintos tipos de iluminación (“luz negra”). Pues bien, hay más decoración. Mucha más. ¡Hay que cubrir el bizcocho entero para convertirlo en pastel!

Así pues, los disfraces ya comienzan a cobrar forma. Y por fin sé cómo hacer el mío, el de perro. Seré un perro de aguas, con sus rastillas de lanita blanca. Hemos ido recolectando entre todas las del grupo (súper equipo) materiales caseros. La idea es abaratar al máximo los costes, reciclando materiales. Hemos conseguido unas sábanas viejas, que pasarán a “diferente” vida. Mi plan es, girón a girón, coserlos y fruncirlos para dar ese aspecto lanoso y peludillo. La cosa marcha. Poco a poco voy cubriendo la zona de la espalda de una camiseta con las “rastas”, y a veces, durante los ensayos, recibo alguna ayudilla de alguna compañera (y algún pinchazo en el dedo, jajaja).

Aún necesitamos texto
Hablando de ensayos, van avanzando, lentamente, pero avanzando. Aún hay que pulir detalles, encontrar el “molde” adecuado para el bizcocho, el orden de mezcla de los ingredientes, etc. Y en una cocina con tantos pinches de cocina, sólo el tiempo y el buen empeño conseguirán proporcionar la coordinación que se precisa.

El grupo ensayando




En fin, os dejo de momento, ¡Se me quema la ornada!

;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario